Este post es parte de la serie titulada: Una mañana para escuchar radio

Otros post de esta serie:

  1. El musicalizador.
  2. Entre radio convencional y sonidos del más allá.
  3. Cualquier sonido puede pasar (Current)
  4. Mono – Stereo
  5. Creatividad en Radio un flujo desorientador pero coherente

Por la mañana escucho radio. No suelo escuchar discos de música a menos que me siente a escucharlos detenidamente, por alguna razón no dejan que me concentre en mi trabajo. Pero la radio siempre deja que uno haga cosas mientras escucha, que uno esté con un pie dentro y otro fuera de este mundo.

Por lo menos una vez a la semana recorro el dial de Internet buscando cosas que me gustan escuchar. Como hace mucho tiempo que realizo la tarea he ido coleccionando varios programas que se encuentran entre mis preferidos, no me quedo con una sola radio, ni con un programa y mucho menos con un solo género.

El conductor se atreve a decir a mitad del programa “por si no lo conocen” como al pasar medio en broma, medio  para poner en tema a los oyentes que recién encienden la radio.

Steve ya tiene sus añitos, aquí una maravillosa entrevista realizada por Shadrach Kabango el pasado 14 de abril de 2016 en la cual hace un paseo por algunas de las más icónicas obras de Steve Reich.
Steve habló de técnicas, de historia, de obras, de sonidos, de posibilidades sonoras, de silencios, de discursos, de pitchs, de loops, sampling.

Extensa entrevista para disfrutar a lo grande:

El programa pertenece y es una producción íntegra de CBCRadio y Shadrach Kabango
*El programa dá la opción de ver la entrevista en video.

 

Continúa leyendo la serie: