Este post es parte de la serie titulada: Recomendaciones de la semana

Otros post de esta serie:

  1. Recomendaciones de la Semana#01
  2. Documental: The Art of Listening (Current)
  3. Recomendaciones de la semana #2

The Art of Listening es un documental acerca del viaje que la música toma para llegar al oído de un oyente, desde la fabricación de instrumentos y la composición, hasta los productores e ingenieros que capturan y preservan la voz de un artista. Este viaje es narrado por conversaciones íntimas con artistas, ingenieros y productores sobre la filosofía de su trabajo y la intención detrás de cada nota musical que crean.

Este film es una invitación para los aficionados tanto de la música como del sonido, una invitación a redescubrir las complejidades y los detalles de sus grabaciones favoritas. The Art of Listening es el comienzo de una conversación, de cómo la calidad de nuestras experiencias de escucha define el medio.

En este entramado de conversaciones nos encontraremos con el ingeniero de audio Andrew Scheps, el productor y compositor Gustavo Santaolalla, Hans Zimmer, Ian Schneller, Jack Douglas, entre muchos otros nombres reconocidos.

Un documental de 1:14 de deleite acerca de la música, el sonido y el audio.

The art of listening – Jack Douglas

 

He seguido los pasos del documental desde que comenzó su lanzamiento en 2016, pasó por varios festivales y pantallas y finalmente lo publicaron completo. Estoy en contacto con el equipo para ver si podemos realizar los subtítulos en español, por ahora lo presentamos en Radio-Arte.com completo en inglés.

Dirección y Edición: Michael Coleman (creador de entre otras cosas, de la serie SoundWorks Collection
Emmanuel Moran 

Producción: Sebastian Weinberg

Música: Christopher Willits

Grabación, mezcla y diseño de sonido: Steve Boeddecker

Aquí la página web del documental: http://www.theartoflisteningfilm.com
Aquí el documental completo:

Próximamente con subtítulos en español.

Continúa leyendo la serie: