“La Gran Bretaña de la posguerra se reconstruyó frente a una ola de avances científicos e industriales que culminaron en la revolución cultural de los años 1960. En este ambiente nació la música del Electronic Music Studios (EMS), un grupo radical de músicos electrónicos de vanguardia que utilizaba la tecnología y la experimentación sonora para componer un paisaje sonoro electrónico futurista para la Nueva Gran Bretaña”

La música concreta – como lo llaman los parisienses- estaba conformada por cortes de sonidos reales grabados con micrófonos. La música electrónica por otra parte utiliza osciladores y ningún micrófono, utiliza generadores para generar sonidos. Personalmente encuentro ésta definición muy académica..la verdad no me interesa; Tristam Cary.

Hermoso documental acerca de las sonoridades de la década de los 60′ en Gran Bretaña con una interesantísima entrevista al compositor y músico electrónico Tristam Cary y con material sonoro de la empresa de sintetizadores EMS Electronic Music Studios.

[vimeo id=”70164353″ width=”600″ height=”350″]

Película: What The Future Sounded Like
Año: 2008
Dirección: Matthew Bate