Este post es parte de la serie titulada: Noticias

Otros post de esta serie:

  1. Adivina Adivinador ¿Quién quiere comprar SoundCloud?
  2. Tendencias de escucha del mercado en el 2025 (Current)
  3. La BBC – En todos lados se cuecen habas.
  4. ¿Qué tienen en común unos anteojos con unos auriculares?

Equipos de música portátiles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y reproductores de música portátiles, están experimentando un crecimiento significativo de la demanda y esto, a su vez, está impulsando el crecimiento del mercado de auriculares. Se prevé que el mercado mundial de los auriculares tenga un crecimiento considerable en los próximos años.


La empresa Future Market Insights realizó un informe detallado acerca de la venta de auriculares en los próximos 10 años.


En el informe se destaca como las empresas de mayor alcance a: Beats (Apple Inc.), Plantronics Pty Ltd., Sennheiser electronic GmbH & Co. KG, Sony Corporation, GN Netcom A / S (Jabra), Harman international Industries, Inc. (AKG), Bose Corporation, JVC Corporation, Philips Electronics Ltd. y Audio-Technica.

Por otra parte el informe analiza como cambiará el mercado de los auriculares con cable vs los auriculares inalámbricos. En términos de venta las predicciones al 2025 preveen que las ventas de auriculares inalámbricos crecerán tomando poco más del 50% del mercado.

mercado auriculares

En términos de volumen de producto los auriculares inalámbricos tomarán el 70% del mercado (cuide usted sus auriculares con cable).

Mercado de Auriculares 2015-2025

Las regiones que serán clave en la expansión del mercado de los auriculares:

El mercado mundial de los auriculares se divide en siete grandes regiones – América del Norte, Europa Occidental, Asia-Pacífico excluido Japón (APEJ), Japón, Europa del Este, América Latina y Oriente Medio – África (MEA) . De todas estas regiones, APEJ domina hoy en día el mercado en términos de valor y volumen, lo que representa más del 40% de la cuota del mercado. En términos de valor, América del Norte ocupa el segundo lugar con una cuota de mercado de más del 18%, seguido de Europa occidental. Se prevee que Asia y el Pacífico se conviertan en las regiones con un mayor crecimiento.

mercado de auriculares

 

Finalmente el informe analiza algunos de los principales avances tecnológicos en auriculares en los últimos años.

mercado de auriculares

¿Por qué nos interesa este informe?

Cada vez menos tenemos que pedir a nuestros oyentes que escuchen con auriculares.
Conocer las tendencias del mercado nos permite entender  los cambios en las formas de escucha y por lo tanto en la experiencia comunicativa.

Para leer el informe completo puedes entrar aquí

(Artículo realizado con información del sitio Future Market Insights)

Continúa leyendo la serie: