Este post es parte de la serie titulada: Noticias

Otros post de esta serie:

  1. La BBC – En todos lados se cuecen habas.
  2. ¿Qué tienen en común unos anteojos con unos auriculares?
  3. Por primera vez el streaming de audio supera al streaming de video (Current)
  4. Insectos que escuchan dos veces
  5. Ahora sí el audio es viral

La empresa BuzzAngleMusic en su reporte de mitad de año presenta que el streaming de audio a crecido más del doble en los primeros seis meses de 2016 que el año pasado.

El informe basado en el mercado estadounidense muestra un flujo de streaming de audio de 114 mil millones en aplicaciones como Spotify, Tidal y Apple Music, frente a 95 mil millones de streaming de vídeos de música en aplicaciones como YouTube. Este es un cambio considerable en la forma de consumo de audio del público teniendo en cuenta que YouTube hasta el 2015 lideraba el streaming de audio y vídeo.

Informe BuzzAngleMusic

El streaming de audio aumentó 107.8 % en los EE.UU. en comparación con la primera mitad de 2015, mientras que la transmisión de vídeo creció tan sólo un 23 %.


Sin embargo las ventas de álbumes en formato físico han disminuido un -14%, en formato digital un -17% y la venta de canciones en formato digital un -24%. El dato curioso es el de los discos vinilos que han aumentado un 17% respecto del 2015.

Informe BuzzAngleMusic

Al parecer lo que está haciendo que la gente se vuelque al streaming de audio y no continúe viendo vídeos de música por YouTube es la posibilidad de poder escuchar álbumes enteros y seguir la discografía de un artista, mientras que en YouTube los vídeos saltan según la lista que se esté viendo.

Sin embargo aunque la gente quiera consumir más canciones de un mismo artista o un disco completo eso no significa que le interese pagar por ello. Por eso muchas empresas están apostando no ya a que la gente compre un álbum sino que esté dispuesta a pagar una entrada para un concierto o en gastar su dinero en mercancías relacionadas con lo que escucha.

Para leer más acerca de este tema aquí puedes consultar el informe completo de la agencia BuzzAngleMusic 

Continúa leyendo la serie: