Este post es parte de la serie titulada: Noticias

Otros post de esta serie:

  1. Tendencias de escucha del mercado en el 2025
  2. La BBC – En todos lados se cuecen habas.
  3. ¿Qué tienen en común unos anteojos con unos auriculares? (Current)
  4. Por primera vez el streaming de audio supera al streaming de video
  5. Insectos que escuchan dos veces

No hablo de auriculares últimamente porque esté obsesionada con ellos, aunque lo estoy; sino porque en los últimos meses con la salida del Iphone 7 sin conectores Jack (si usted quiere saber más acerca de esto recomiendo leer el artículo Una historia de cónclaves y patentes de audio”) la industria de la tecnología de audio viró hacia los auriculares y de estar invisibles casi por completo pasaron a ser noticia semanal.

Aunque los auriculares con esta tecnología de even no desarrollan nada nuevo bajo el sol, ya que muchos auriculares 3D que circulan por el mercado que cuentan con ésta tecnología; lo interesante es que la fórmula de venta de la empresa es completamente diferente.

even headphones

Por una parte hay que decir que la ventaja de estos auriculares es que no necesitan de una aplicación complementaria para funcionar, el software viene incorporado en el hardware por lo que se pueden utilizar en cualquier dispositivo de audio, sin embargo usted deberá cargar su batería mediante un micro USB.


Decía que lo interesante del producto está siendo su forma de venta, la empresa even no menciona en ningún momento la tecnología binaural (palabra muy de moda en los auriculares 3D) sino que habla de “gafas para los oídos ” para explicar el sentido binaural del asunto.


¿Cómo funcionan éstos auriculares?

Cuando se utilizan por primera vez los auriculares evens te piden que crees una “perfil auditivo” para cada oído. Este perfil se crea mediante un simple análisis de calibración de frecuencia de dos minutos. La prueba se realiza con los auriculares desconectados de su dispositivo y se lleva a cabo por un asistente artificial llamada Sarah, que guía al usuario a través de las distintas etapas de la calibración. La compañía recomienda repetir un par de veces al año, el “perfil auditivo” ya que la forma de escucha cambia con el tiempo y la edad; sin embargo creo yo que se debería realizar la prueba en diferentes momentos del día, ya que la forma de escucha está íntimamente relacionada con el cansancio auditivo.

even headphones 3

Algunas cuestiones que no terminan de convencerme acerca de estos auriculares, en primer instancia son auriculares de inserción (ver guía de auriculares para más información) lo que hace que las mediciones sean extrañas, las puntas de goma intercambiables son las estándar para otros auriculares de este estilo y éste factor influye de forma significativa en las mediciones que pueda realiza el software. Otra de las grandes desventajas es tener que cargar la batería de los auriculares, una cosa más para cargar ¡no!

Continúa leyendo la serie: