Este post es parte de la serie titulada: Recomendaciones de la semana

Otros post de esta serie:

  1. Recomendaciones de la Semana#01 (Current)
  2. Documental: The Art of Listening
  3. Recomendaciones de la semana #2

En una entrevista en 2014 al director de cine y compositor John Carpenter le hicieron escuchar la banda sonora de distintos films. Entre ellos el de la película The  Texas Chainsaw Massacre de 1974, fue allí cuando dijo:

“¿Qué es esto?. Lo reconozco. Estoy tratando de pensar. Estoy escuchando más los efectos de sonido y no la música, la que probablemente esté mal…
Texas Chainsaw Massacre! Bueno, eso es obvio ahora”

El entrevistador le preguntó:

¿En qué grado el diseño de sonido afecta a las puntuaciones de sus películas? En realidad es correcto que estuvieras escuchando los efectos y la música en este caso porque son difíciles de distinguir uno del otro. ¿Sabía usted, por ejemplo, que Tobe Hooper hizo tanto el sonido como la música para esta película?

John Carpenter:

“No lo sabía. Tobe es un buen amigo pero nunca me dijo eso. Él es un cineasta brillante. El diseño de sonido es realmente importante. Especialmente hoy en día. En los años ochenta estaba estaba comenzando a crecer y ahora sigue creciendo.

Recuerdo que en una de mis últimas películas, escuché un sonido en una de localización y pensé, Oh Dios mío! ¿qué es eso?

Recuerdo que el sonido era algo… como un sonido crujiente. Tenía que registrarlo!

Lo grabé, lo llevamos al estudio y lo usamos en la composición como un pequeño momento de horror. Un aguijón, de verdad. Escúchalo. Es como, ¿qué es esa cosa? algo muy inquietante”.

 

 

 

 

 


 

Arrival excelente película con un diseño de sonido muy interesante, que tiene como temática principal el lenguaje, la comunicación.

Con música de Jóhann Jóhannsson
Supervisión de la mezcla de sonido por Bernard Gariépy Strobl y Claude La Haye
La dirección de edición de sonido estuvo a cargo del canadiense Sylvain Bellemare. Es la primer película con temática de ciencia ficción para Bellemare.

Nominada a los Oscars mezcla y edición de sonido.

Si quieres leer más acerca de “La historia detrás de las nominaciones de los Oscars para edición y mezcla de sonido 2017” entre AQUI

 

 


 

Continúa leyendo la serie: