Sí lo sé nada tienen que ver estas películas con el sonido. ¿Nada?
No, no es cierto.

Hay toda una generación de desarrolladores/as, animadores/as, programadores/as envueltos en estos trabajos mezclados con diseñadores/as de sonido, ingenieros/as en audio, compositores/as.

Parte de mis trabajos, de mi forma de trabajo se encuentra en estos relatos. La generación del desarrollo de videojuego; la fórmula independiente somos un grupo bastante amplio. Y nada tiene que ver con grandes marcas, ni pomposas presentaciones. Es lo independiente lo que subyace, lo que va creciendo de la misma forma que se van pasando pantallas, completando misiones, contando una historia.

En estas historias somos tantos los involucrados que muchas veces casi no entramos en los créditos. Hay tantas idas y vueltas, tantos estereotipos. Y se sabe tan poco y se cree tanto.

Recomiendo ver estas dos películas no por sus características sonoras, sino porque muestran una forma de trabajo que no siempre se visibiliza. Una película dedicada íntegramente a los juegos independientes; la otra dedicada al mundo del videojuego visto desde la perspectiva femenina. Dos documentales muy interesantes para este sábado de videojuegos.

 


Película: Indie Game – The Movie
Año: 2012
Dirección:  Lisanne Pajot, James Swirsky

 

 

 

 

GTFOPelícula: GTFO: Get the F&#% Out
Año: 2015
Dirección:  Shannon Sun-Higginson

 

 

 

 

 

Foto de portada: Pabellón de natación en Skerjafjördur, Islandia de 1909 fotógrafo Magnús Ólafsson.