habitando el sonido 2017

Un seminario para recorrer el camino del radio arte, la música experimental, el arte sonoro y el diseño de sonido desde una perspectiva tecnológica.

¿Cómo influye la tecnología en nuestra forma de escucha?

¿Cómo el arte transforma la tecnología?

¿Cuáles son los próximos avances tecnológicos en el mundo del sonido?

Desde que comencé a trabajar en el ámbito de la música experimental y el radio arte tuve que tomar en consideración los avances tecnológicos; para entender estos avances fue fundamental hacer una retrospectiva y analizar la historia del sonido.

La historia de la tecnología influye constantemente en nuestra forma de escucha,  nuestras percepciones, nuestra relación con el fenómeno sonoro.

Esta historia va más allá de los comienzos de la radio u otros medios de comunicación; es una historia que se conecta con el arte, las formas de escucha, el paisaje sonoro, la arquitectura y los avances tecnológicos de cada una de las épocas que han dado creado un camino que hoy nos conduce hacia una forma de experimentar el mundo completamente diferente: la Realidad Virtual.

Dirigido a: Profesionales de medios, periodistas, artistas, diseñadores y estudiantes de comunicación.

Duración: 4 clases de 3hs (12hs en total)

Objetivos: A través del análisis de piezas sonoras y ejercicios prácticos que aborden cada uno de los temas previstos, el participante obtendrá conocimientos tanto técnicos como metodológicos relacionados con las diversas tecnologías de audio.
Asimismo desarrollará una escucha crítica indispensable para el abordaje de proyectos relacionados con el sonido y la comunicación.

 
circulo-habitando-el-sonido

Comienza el 21 de Enero de 2017

21-22 y 28-29 Enero de 2017

1 Pago de $50 USD 

2 Pagos de $25 USD 

-Cupos limitados a 10 participantes-
Una vez completado el cupo se cierra el seminario hasta nuevo aviso.

"Aprender a escuchar es un camino que aprendemos por momentos de forma solitaria, por momentos acompañados; es quizás uno de los viajes menos conocidos y analizados por estar tan incorporado a nuestra cotidianidad. Cuando nos detenemos y prestamos atención se abre ante nosotros el mismo mundo pero desde ángulos diferentes.
Un caleidoscopio de sonidos."

En el 2015 el seminario Habitando el Sonido tuvo como eje principal el análisis de trabajos realizados por artistas sonoras mujeres ¿Cómo escuchamos las mujeres? fue uno de los debates más fuertes en cada encuentro.

En este nueva edición 2017 la mirada está puesta en la tecnología. Cómo los avances tecnológicos cambian nuestra forma de escucha cotidiana, nuestra manera de relacionarnos. Cómo habitamos el mundo sonoro desde la tecnología.

Este nuevo encuentro propone analizar y analizarnos desde la mirada de distintos artistas a través de la historia del arte sonoro, la radio y los distintos medios de comunicación que utilizan sonido. 

¿Cuál es el uso que hacemos de la tecnología en materia sonora? ¿Cómo nuestra escucha y la de otras personas está mutando radicalmente? ¿Cuáles son las nuevas ideas que parten de los artistas que se enfrentan con este cambio? ¿Cómo nos adaptamos como oyentes y/o artistas ?