Este post es parte de la serie titulada: Noticias

Otros post de esta serie:

  1. ¿Qué pasa con SoundCloud?
  2. La historia detrás de las nominaciones para edición y mezcla de sonido 2017
  3. Spotify en busca de podcast (Current)
  4. Soundcloud lanza un nuevo manotazo de ahogado

Spotify entrará en el mercado del podcasting con producciones exclusivas para la plataforma.

El gigante del mundo del streaming está buscando podcasts originales para aumentar su público, un análisis de consumo que realizó la empresa dejó en claro que una de las metas de este 2017  debe ser un 10% de contenido hablado dentro de la plataforma.

El contenido hablado podría ayudar a elevar el valor de Spotify antes de su salida a bolsa que muchos esperan que ocurra este año 2017 o el próximo 2018.

Los podcasts son mucho más baratos de producir que el vídeo, y pueden dominar los precios publicitarios que rivalizan, o incluso superan el contenido de video bajo demanda.

Spotify dependen de la costosa música grabada, que las compañías discográficas y editores de música ofrecen a un costo elevado. El 70% de los ingresos de la plataforma retorna a la industria discográfica. Los podcasts y el contenido hablado son una forma de aumentar el tiempo de escucha y reducir el costo.

Hasta la fecha, los podcasts se adaptan torpemente al producto de Spotify. Tardaron casi seis meses en lanzarlos ampliamente después de que fueron anunciados por primera vez en la primavera de 2015, e incluso hoy en día, encontrar la sección dedicada de podcasts en las aplicaciones de Spotify sigue siendo difícil; todavía no están disponibles en la versión de escritorio de la aplicación de Spotify, y están escondidos en una esquina de la aplicación para los móviles.

El número de usuarios que se han molestado en mirarlos, hasta ahora, es bastante pequeño. Para la mayoría de los productores de podcast, Spotify representa menos del 5% de sus contenidos totales.

Entre los productores de podcast con los que Spotify ha estado en contacto se encuentra la compañía de medios digitales y podcast Gimlet Media fundada en 2014 por el productor de radio Alex Blumberg que ya cuenta con una plataforma establecida de podcast que cuenta con títulos como: StartUp un podcast acerca de economía, Reply All acerca de Internet y tecnología, Homecoming un radio drama de tinte de thriller psicológico.

Otra de las compañías de realización de contenidos es How Stuff Works lanzada en 1998 y establecida como productora; y finalmente Pineapple Street Media una productora de podcast que ya tiene varios premios y sus podcast son bien conocidos uno de ellos es “Women Of The Hour” realizado por Lena Dunham la creadora y protagonista de la serie Girls.

Como siempre los primeros productos buscan el mercado en inglés, veremos qué depara el futuro para podcast en Spotify en español y otros idiomas.

¿Podrá el escucha subir sus propios podcast? ¿Se convertirá Spotify en un Mixclound o lo comprará?

Después de que las negociaciones con Soundcloud quedaron en el olvido Mixclound sería el próximo paso.

Continúa leyendo la serie: