Estrategias económicas para vivir del audio y del sonido

¿Cuántas veces te preguntaste cómo financiar ese proyecto? ¿Cuánto cobrar ese trabajo de sonido? ¿Cómo armar y presentar un presupuesto?

24 - 25 septiembre / 1 -2 octubre de 2016

Taller: Online

24-25 septiembre/1-2 octubre 2016

9:00am a 13:00pm (GMT-5)
Duración 4 clases de 4hs*

Total=17hs

Inscripciones Abiertas hasta el 20/9 Cupos Completos!

Si estás interesado/a y te quedaste afuera escribime a solrezza@radio-arte.com

 

*la última clase será de 5hs

Taller online dirigido a estudiantes y profesionales interesados en diseñar y organizar la parte económica y financiera de sus proyectos.

Desde cómo y cuánto cobrar por proyectos relacionados con el audio/sonido hasta cómo organizar un proyecto para presentar en convocatorias específicas.

  • ¿Cómo pensar un proyecto desde un punto de vista financiero?
  • ¿Cómo cobrar un trabajo?
  • ¿Qué determina que seamos elegidos en una convocatoria?
  • ¿Qué debemos tener en cuenta antes de inscribirnos?
  • ¿Qué podemos exigir?

Después de trabajar varios años como artista sonora en diversos proyectos relacionados con el audio, el sonido, la radio experimental y la radio comunitaria y de haber realizado varios cursos y encuentros acerca de cómo llevar acabo financieramente un proyecto; después de enfrentarme a problemas de pagos, dificultades económicas, problemas en negociaciones, ambigüedades en las convocatorias y en los contratos, procesos de planeación y entrega, planificación de viajes, declaraciones de impuestos, derechos de autor y otros tantos temas relacionados con la economía y el financiamiento de proyectos.

Entendí que debía crear mi propio método de planificación que me ayudara a generar fuentes de financiación estables para mis proyectos de sonido y audio.

La financiación exitosa depende de elegir los tiempos adecuados, saber llegar a acuerdos con las contrapartes involucradas, realizar planificaciones tanto mensuales como anuales para cada uno de los procesos; es decir: Gestionar y Planificar adecuadamente no sólo para producir ingresos sino para que esos ingresos creen beneficios y esos beneficios sean a largo plazo.

Planificación de ideas
Planificación de proyectos
Planificación económica-financiera.
Convocatorias - Contratos - Derechos de Autor
La planificación financiera a corto y largo plazo es de suma importancia para comenzar a entender el funcionamiento financiero de nuestro trabajo y las distintas estrategias que podemos emplear para conseguir nuestros objetivos. La elaboración de un plan de trabajo anual y bimestral nos ayudará a entender dónde, cuándo y cómo debemos distribuir las distintas tareas que comprenden la presentación de proyectos. La elaboración de un sistema de revisión de los objetivos generales nos ayudará a entender, analizar y revisar los resultados financieros de forma cuantitativa y entender cuáles son los errores cometidos y los aciertos.
Cada convocatoria requiere una forma distinta de presentación que se adapta a las necesidades y/o requerimientos de los convocates. Tanto la planificación del proyecto como el análisis de resultados se ajustan a las convocatorias o a las fuentes de financiación. Existen diferentes tipos de financiación; la elección de la fuente de financiación depende no sólo del proyecto sino de los objetivos prefijados que deseamos alcanzar (por ejemplo; no es lo mismo buscar financiación para un viaje de presentación, que para buscar sponsors para un proyecto en particular). Cada tipo de financiación requiere un formato diferente de presentación. Existen diferentes modalidades de captación de fondos que dependen de nuestros objetivos principales. Según las fuentes de financiación que elijamos la estrategia de presentación del proyecto será distinta.
Cuando hablamos de nuestras fuentes de financiamiento debemos tener en claro aspectos tales como: Saber realizar un presupuesto, saber calcular cuánto vale nuestra hora de trabajo, saber elaborar un sistema para calcular los costes y los tiempos de entrega. Para que un trabajo realmente funcione debemos establecer formas de pago que sean adecuadas a nuestras necesidades, considerar factores fiscales, impuestos y facturación que incrementan o disminuyen nuestro presupuesto.
Otros factores que inciden en la forma en la que nos organizamos frente a nuestro trabajo. Calendario de convocatorias. Lista de contactos. Elaboración de una plantilla de requerimientos técnicos Elaboración de un listado de requerimientos adicionales. Estancias y movilidad. Formas de comunicación y acuerdos entre las partes. Contratos y sub contrataciones. Derechos de autor.

1 pago de: $120 USD

 

2 pagos de: $60 USD*

Cupos completos!!!
Los cupos para el taller "Estrategias económicas para vivir del audio y del sonido" que comienza el 24 de septiembre se encuentran completos!

Si estás interesado y te quedaste afuera escribime a solrezza@radio-arte.com!

-Cupos limitados a 10 lugares-