Este post es parte de la serie titulada: Una mañana para escuchar radio

Otros post de esta serie:

  1. Una oportunidad para rescatar viejas grabaciones.
  2. Un programa de radio para no perderse (Current)
  3. Postales de audio.
  4. La radio se pregunta ¿por qué el cielo es azul?

Por la mañana escucho radio. No suelo escuchar discos de música a menos que me siente a escucharlos detenidamente, por alguna razón no dejan que me concentre en mi trabajo. Pero la radio siempre deja que uno haga cosas mientras escucha, que uno esté con un pie dentro y otro fuera de este mundo.

Por lo menos una vez a la semana recorro el dial de Internet buscando cosas que me gustan escuchar. Como hace mucho tiempo que realizo la tarea he ido coleccionando varios programas que se encuentran entre mis preferidos, no me quedo con una sola radio, ni con un programa y mucho menos con un solo género.

En esta mañana elegí un programa de BBCRadio3 lamentablemente este tipo de programas de la BBC sólo dura unos días en formato podcast y después lo retiran. El programa fue grabado el 1 de Enero de 2016. Es un programa dedicado a la obra electroacústica de Karlheinz StockhausenHymnen”, interesante análisis de la obra y con detalles como sólo los ingleses están acostumbrados a dar (aunque sea por tiempo limitado) este programa es presentado por Robert Worby.

Un programa para no perderse – sólo faltan 9 días para que sea retirado de la página web de BBC –

Una actuación completa muy rara de una de las grandes obras de finales del siglo XX vanguardia: icónica obra electroacústica de Karlheinz Stockhausen Hymnen.
Tomando como punto de partida la actuación en directo realizada por la “London Sinfonietta” (originalmente compuesta para una comisión por Leonard Bernstein y la Filarmónica de Nueva York), Radio 3 adquirido también copias de las cintas de cuatro canales originales de las Regiones restantes 1,2 y 4 de Hymnen de la Fundación Stockhausen para la Música en Alemania. Esta será la primera vez que toda la pieza ha sido transmitida en sonido 4.0 surround un estreno mundial y un evento de difusión sísmica en la historia de la música moderna.
El título alemán Hymnen” significa “himnos (nacionales)“, y la obra tiene un tema utópico, mezcla y transformación de las grabaciones de los himnos nacionales de todo el mundo con muchos otros sonidos y atmósferas para crear una experiencia poderosamente inmersiva.”

Para escuchar sólo hay que pinchar Aquí: http://bbc.in/22r5G6k

El programa pertenece y es una producción íntegra BBC Radio3.

Desafortunadamente la BBC3 retira el acceso a sus programas despúes de determinado tiempo. Conservamos este post con fines informativos principalmente. Disculpe las molestias.


 

Continúa leyendo la serie: