[dropcap letter=”D” shape=”square”]espúes de reiteradas preguntas acerca de problemas con el audio en Windows 10 aquí una recopilación de posibles soluciones.[/dropcap]

Para las personas que han experimentado problemas con la salida de audio, que no escuchan que salga nada en absoluto de los altavoces de su PC.

1.Los usuarios cuyas computadoras tienen VIA HD Audio han encontrado que sólo se puede escuchar el sonido de ciertas aplicaciones.

Una posible solución al problema puede ser:

-Haga clic en Dispositivos de reproducción, haga clic en el dispositivo de salida de audio y configurarlo como dispositivo predeterminado. A continuación, seleccione el dispositivo con el botón izquierdo del ratón, seleccionar “Propiedades”, seleccione la pestaña “Mejoras” y marcar “Desactivar todas las mejoras

2.Usuarios con tarjeta de audio RealTek.
Las tarjetas de audio RealTek en muchas ocasiones han tenido varios problemas en Windows 7/8 y para no ser menos también en Windows 10.
Si tienes una tarjeta de audio RealTek una posible solución puede ser:

Desactivar RealTek WLAN drivers , desinstalar y volver a instalar la versión más reciente – incluso si ya tienes instalada la versión más reciente.

Ir al sitio de RealTek descargar la última versión aplicable para su sistema. Hacer clic en el menú Inicio y seleccionar Administrador de dispositivos y buscar los controladores de RealTek LAN inalámbrica. Hacer clic desinstalar. Ahora extraer el archivo descargado de la carpeta, ir a setup.exe y seguir las instrucciones. Hay que reiniciar el sistema después de la instalación.

Otra opción en RealTek HD Asus:

– Deshabilitar  la detección del conector frontal.

Realtek Asus

Realtek